Cuando decidí unirme al siglo 21 y compre un nuevo iPhone la lista de motivos para hacer la compra, la encabezó el atractivo de la iAPP (tal vez excusas). Y entre el montón gratuito o por poco dinero, yo estaba intrigado por las que tratan de alimentos cómo encontrar alimentos locales, lo que está en la comida y de cuanto va a costar. Con mapas y una brújula en los teléfonos 3GS, tengo que preguntarme si podría localizar la leche sin tratar, encontrar puestos de setas sin cosechar, escudriñar códigos de barras para obtener más información del medio ambiente o al menos localizar el mercado de agricultores más cercano. No del todo, pero hay algunas opciones interesantes.

Locavore ($2.99)
A $2,99, Locavore es un poco más caro que el promedio de las solicitudes de iPhone, pero la promesa de rastrear la temporada de alimentos, con el uso de las excelentes bases de datos de NRDC y Harvest Local, y su capacidad para detectar dónde te encuentras es muy atractiva. La lista de los productos que están en temporada no sólo muestra lo que está disponible en tu área, pero también enumera los artículos que les queda poco tiempo antes de que salgan de temporada. Por ejemplo, sólo quedan dos semanas en la temporada de cultivo de fresas en el estado de Nueva York, es bueno saber si deseas abastecerte y congelar un puré fresco de fresas. Hay también, una lista de futuras atracciones de frutas y verduras antes de estar en temporada, que literalmente abren el apetito. Puedes navegar por el nombre del alimento, el principal interés de hacer esto es ver donde artículos como las habas o los cardos están creciendo (y si usted no sabe lo que son cardos, también Locavore proporciona un enlace a Wikipedia).

Sin embargo, Locavore carece de algunos elementos importantes proporcionados por otras solicitudes más baratas, el más evidente es una lista de compras. Asimismo, sólo proporciona listados de frutas y hortalizas. Estás fuera de suerte si deseas encontrar peces, carne o leche locales. Te mostrará los mercados que están cerca, pero no puedes buscar mercados en otras localidades y aunque yo vivo cerca de 7 millas del mercado más grande, hasta ahora, de los agricultores de Manhattan en Union Square, ese listado no aparece entre los 26 mercados verdes que aparecen en mi zona (el cual incluye algunos más lejos). Más irritante todavía, se enumeran todos los mercados de un área, independientemente de si están abiertos o no, 10 de los 26 mercados que surgieron no abrirán hasta julio.

$2.99 no es mucho, pero esta aplicación necesita más para hacer más trabajo en sí misma y confiar menos en los enlaces con bases de datos externos para que realmente valga la pena.

Farm Fresh NYC($2.99)
Producido por Thinkenhaus, Farm Fresh NYC es mucho más local y de mejor valor que Locavore si por casualidad vives en uno de los cinco municipios de Nueva York. Provee un listado de productos de la temporada, tales como mariscos, pero al igual que Locavore no incluye carne y productos lácteos. Dentro de su lista de mariscos, Farm Fresh NYC incluye advertencias de los altos contenidos de mercurio en el pez espada y blanquillo, pero no para el atún, y toma nota de que la platija y el bacalao están sobreexplotados, pero no el rape. Estas inconsistencias la hacen una guía no demasiado fiable ni para la salud o las preocupaciones del medio ambiente.

Dicho esto, Farm Fresh da una lista de compras, así como una lista de los artículos que estás esperando que entren en temporada. El directorio de mercado de sus agricultores cubre los mercados de cada municipio, agrupados por barrio y mostrara un pequeño globo en el mapa de Google para mostrar que allí está el mercado. Extrañamente para un producto que anuncia mariscos, no da los listados de los vendedores de pescados de la ciudad.

Tan útil como es, es una lastima que por ahora Farm Fresh sólo cubra la ciudad de Nueva York, pero Thinkenhaus promete próximas versiones para San Francisco, Los Ángeles, Chicago y Nueva Orleans.
 
iLocavore (gratis)
Producido por Oh My Brain, iLocavore es gratis y es igual de bueno. Proporciona listados nacionales sin tomar ventaja de las capacidades de geolocalización del iPhone, iLocavore obliga a los usuarios a realizar búsquedas profundas en su sistema de menú. Tomó cuatro pasos para llegar de Productos y Productores a Frutas y Hortalizas y luego me encontré con una lista de temas al azar que van desde A Perfect Pair (disponible en Napa, California) hasta Winter Green Farm en Noti, Oregón. A falta de una herramienta de búsqueda, iLocavore hace que encontrar productos en mi área sea una empresa inútil. Sin embargo, puedo saber que hay 17 lugares de Dazbog Coffee Company en Denver, Colorado, todos figuran por separado en la página de Tiendas de café (Cofee Shops). Por desgracia, para una aplicación local de alimentos, ésta se ahoga en su propia información, demostrando prácticamente ser igual de ineficaz, sin importar donde podrías estar.

Good Guide (gratis)
Años en la producción, de Good Guide es creación de un profesor de política ambiental y laboral de la Universidad de California, Berkeley. El enfoque de la guía es su sistema de calificación, que evalúa a más de 70.000 productos de acuerdo a la salud, el medio ambiente y criterios de trabajo justos, dándoles a todos puntuaciones que van de 0 (peor) a 10 (el mejor). Lamentablemente, todavía el sistema de clasificación no está completo para muchos productos alimenticios, como por ejemplo, datos de trabajo y medio ambiente, no se incluyen para las frutas. Esto significa que la puntuación de las nectarinas orgánicas es mayor (10) que las nectarinas convencionales (8,4), pero plátanos y café provenientes del Comercio Justo no son ni siquiera mencionados. La función de búsqueda trabaja bien, pero el gran número de productos hace que sea tedioso rastrearlos mientras estás en el almacén dándote codazos entre otros compradores. Además, debido a que Good Guide es tan específico en la selección de productos individuales (tiene listas separadas para los gel de lavadoras de platos de Seventh Generation con aromas a frutas de uva y limón), hay un gran número de productos para los que no encontrarás listados. En conjunto, esta aplicación es más útil para navegar, mientras estás en la casa, que tratar de agarrar las evaluaciones rápidas sobre la marcha.

Único entre estas solicitudes, Good Guide le permite crear un perfil de usuario donde se puede almacenar una lista de productos favoritos y los productos a evitar. Sin embargo, no proporciona información local o mapas, lo que significa que todavía tendrá que buscar por su cuenta dónde encontrar artículos mejor valorados. Aunque hay escudriñadores de programas de código de barras disponibles para el iPhone, ninguno sincroniza con las bases de datos de Good Guide. Pero puedes perdonar estos puntos débiles en una solicitud gratuita y con la esperanza de mejoras futuras.

Whole Foods Markets (gratis)
Si eres un fan de Whole Foods Markets, ellos han creado su propia solicitud de recetas que te permite encontrar los alimentos según el tipo de dieta (baja en sodio, libre de gluten, cantidad de azúcar, etc.), el tipo de comida que estas planeando (rápido y fácil, presupuesto, entretenimiento, etc.) y los platos. Es muy útil poder buscar los alimentos para estas dietas especializadas, pero Epicurious y otros tipos de solicitudes de receta manejan información similar. Sin embargo, muchas de las recetas, tales como paletas de helado hechas en casa de melocotón-mango, parecen apetitosas y se pueden guardar en una lista de favoritos. Afortunadamente, la marca no es muy molesta (aunque muestra la localización de todas las tiendas de Whole Foods en tu área), por lo que esta solicitud tiene sus usos.

Shopper ($.99)
Me divertí mucho con esta solicitud a pesar de que no me dijo nada acerca de donde encontrar alimentos saludables y locales. El punto detrás de los compradores es el de crear listas de compras de diferentes tiendas, lo que le permite hacer un seguimiento de lo que necesita y cuánto va a gastar en cada uno. A diferencia de la mayoría de las solicitudes que aquí aparecen, este es uno que yo puedo usar en la tienda como una lista de compras. Sin embargo, el usuario tiene que estar dispuesto a entrar datos a través del iPhone, no la manera más rápida de tener en cuenta que los plátanos cuestan 89 centavos la libra. Con el tiempo y con un poco de paciencia, estoy seguro de que podría escribir la mayoría de los productos que adquiero cada vez que voy de compras. Por desgracia, mis tiendas locales cambian sus precios con tanta frecuencia, que sospecho que los totales estimados serán esencialmente desde el momento en que son introducidos. Dicho esto, Shopper es muy simple de navegar y porque puede ser fácilmente personalizado será de utilidad para las diversas necesidades de la mayoría de los consumidores. No es sorprendente que sea bastante popular.

Fotografía: Paul McRandle

Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.